Hoy es un día especial, de festejo. Hace 2 años salía online uffaideas.com, nuestro blog.
Pero también renacía uffa (claro, porque nuestra marca tiene casi 10 años), se reinventaba en coherencia con el tipo de vida que veníamos llevando y sintiendo. Para compartir con otros todo lo que habíamos aprehendido en el camino y comunicar que otra forma de vida es posible, no sólo un sueño de veinteañeros.
Así que en cuanto me levanté, me preparé el desayuno y recordé los nervios de aquel día, 8 de agosto de 2016… Todo el trabajo de meses ¿se verían reflejados en las visitas?
Habíamos salido con una fuerte campaña: armamos un concurso (ojo que dije concurso y no sorteo) entregando una beca al 100% para nuestra mentoría. Jugado, estábamos invirtiendo mucho trabajo de forma “gratuita” para promocionar nuestro sitio web. De esa manera nos asegurábamos llegar a todo aquel que estuviera en la búsqueda de ayuda para montar su negocio online.
Buena comunicación + Promoción + Clientes Potenciales = Excelente lanzamiento
Sé que no es lo común, pero nuestro blog monetizó desde el primer día.
Claro que fue porque ya habíamos tenido anteriormente dos blogs y sabíamos cómo hacerlo, de qué iba el modelo de negocio, por eso también es que podíamos acompañar a otros en el proceso para que no perdieran todo ese tiempo y eviten algunas frustraciones y dolores de cabeza.
Antes de salir online, tomamos varios meses trabajando en una marca sólida (en el refresh de uffa), en construir una web que no sólo se vea linda, sino que sea funcional, ordenada y con un flujo de lectura óptimo. En los servicios que íbamos a ofrecer, en generar un buen lead magnet, en los procesos de suscripción y en todas esas cosas que hacen a un negocio online con todas las letras y preparado para convertir visitas en clientes desde el primer día.
Algo que no siempre cuento pero que hoy, al recuerdo, es inolvidable es que para ese lanzamiento nos la habíamos jugado por completo.
¿Qué significa esto?
Apostar todo a lo que uno desea y cree
Paso a contarte…
Durante el primer año y medio de viaje, con Concepto Les como marca principal y uffa como agencia nómada digital con un modelo de negocio clásico de venta fría y el boca en boca, nuestra vida se dibujaba entre grandes cadenas hoteleras, lodges en la selva, cabañas, hoteles boutiques, hosterías y hostels.
Más allá de lo lindo o lo feo de cada lugar, el tema era cuán funcionales eran a nuestro trabajo.
La conexión a internet y los espacios sociales no eran un buen condimento para crear y lanzar nuestro nuevo negocio: uffaideas.com
Entonces, hicimos cuentas de cuánto tiempo llevábamos trabajando en uffa y en cuánto podría estar disponible online.
Para ese momento llevábamos 7 meses y creo que, si hubiéramos seguido viajando así, hubiera tardado otros tantos.
Así que decidimos poner todos nuestros ahorros, que no eran demasiado pero eran todo lo que teníamos, en alquilar por 2 meses (que luego fueron 3) un departamento.
El primer fin de semana fue glorioso. La tranquilidad, el baño propio, andar en pijama por la casa, con la estufa prendida (una ola polar se vivía en todo Córdoba), la heladera propia y el LED para ver pelis y series.
Totalmente disruptivo para la vida que veníamos llevando.
Como veníamos a mil, decidimos descansar un finde. Disfrutar del confort, relajar la cabeza y retomar el lunes con todo. Y cuando digo con TODO digo sin descanso de lunes a lunes durante 2 meses. 14 horas por día, súper enfocadas porque el presupuesto no daba para más. Funcionaba o funcionaba.
Muchas cosas lindas sucedieron en el camino durante estos años, algunas planificadas y otras no. Y algunas malas también, pero de todo se aprende y, como dice Steve Jobs: “Los puntos se unen hacia atrás”.
El viaje en papel
Después de revivir todo eso, quise poner en gráfico toooda nuestra aventura, desde el inicio de esta vida nómada digital. No sólo los últimos 2 años.
¿Cómo habíamos llegado a montar un negocio online en ruta?
Lo mejor de todo es que no había sido 1 sino 2 (Concepto Les + uffaideas)
Otras de las cosas que quería era registrar, al menos, los movimientos más grandes, porque cuando vivís de esta manera se hace cada vez más complicado recordar fechas.
Te acordás de sensaciones, de olores, de personas, de anécdotas, pero no de fechas, para eso tuve que recurrir a las fotos del celu que las guarda con fecha y lugar (¡Gracias Iphone!)
¿Por cuántos lugares habíamos estado? ¿Por cuánto tiempo? ¿Cómo se vería en el mapa?
Así que, sin más, me puse a dibujar un mapa (¡soy horrible dibujando!) sólo para ver cómo se veía nuestra vida durante los últimos casi 4 años en papel (ver foto del mapa).
Una vida de película
Sé que este título puede dar lugar a la discordia o la confrontación pero lo cierto es que por más de que cualquiera lo puede hacer no cualquiera lo logra.
No tenemos una vida como cualquier otra, al menos, si la comparo con mi anterior vida y la de mis amigos.
Si me veo en retrospectiva, sentada en la oficina, haciendo un trabajo que si bien era cómodo y me gustaba yo soñaba con estar viajando, disfrutando de sitios remotos (tanto que algunos ni se me ocurrieron).
Me imaginaba en un bar de Montmartre viendo la gente pasar, caminando por el Soho, bañándome en el Mediterráneo que tanto había escuchado en la voz del Nano o conociendo playas paradisíacas que no sabía ni dónde quedaban.
Y eso me parecía de película, mi película.
¿Es una vida perfecta? ¿Todo va sobre ruedas? ¿Es fácil?
No, claro que no, además fue construída a medida. Pero es la mía y es maravillosa.
Así que a 2 años de esa primera nota que escribí para este mismo blog “Comenzar una nueva vida después de los 35 y no morir en el intento”, tengo que decirle a mi yo del pasado que no sólo sobrevivimos sino que vivimos como queremos.
Que la teoría de “incomodarnos para crecer”, saliendo de la zona de confort para ser mejores personas y profesionales funcionó de maravillas.
Que ahora vamos por más, con nuevos objetivos y un nuevo cambio de vida, pero sabiendo que cuando deseamos algo el universo solo no conspira, que hay que mover cielo y tierra para lograrlo y que con trabajo y perseverancia todo llega.
¡Felices 2 años para nosotras y para nuestro blog uffaideas.com!
Gracias por acompañarnos en este viaje.
Felicidades y gracias a la vida.
Tenía pendiente este artículo…. y ahora que por fin lo leí tengo que confesar que me erizó un poquito la piel. Conocí a Uffa! en noviembre del 2016. Me acuerdo que estaba empezando a investigar sobre el nomadismo digital y me topé con la nota: «Comenzar una nueva vida después de los 35 y no morir en el intento». Me tocaba tan de cerca el título que no podía no leerla. Así empecé a conocerlas y enterarme de lo que hacen. Ahora, dos años después me entero que esa fue la nota de lanzamiento de Uffaideas.com y me emociono. No quiero sonar exagerada pero cruzármelas en la web y en la vida a mi me cambió la cabeza por completo (y creo que puedo decir que soy un poquito más feliz que hace dos años). Gracias Uffa! por todo lo que hacen, ¡¡¡¡es enorme!!!! ¡Felicidades de corazón por todas las metas que alcanzaron y por todo lo que va a venir! Un abrazo a las dos <3
¡Gracias Sol! recibir mensajes así nos confirma que vamos por el camino correcto y nos llena de felicidad. ¡Vamos por más! abrazo enorme y a seguir construyendo 😀
Felicidades Uffa!, me motiva todo lo que pasaron, en como lo proyectaron y en como lo están viviendo ahora. Estoy totalmente de acuerdo cuando decis que «con trabajo y perseverancia todo llega», y es real porque cuando trabajas y pones enfoque en lo que realmente deseas tarde o temprano se da. Gracias Uffa por darme ese click para emprender y dar ese paso que me faltaba, salir al mundo con mi negocio online.
¡Gracias a vos Diego por confiar en nuestro trabajo y nos hace muy felices verte evolucionar como lo estás haciendo! ¡Abrazo y éxitos!
¡FELICIDADESSSSS! Me genera una enorme alegría todo lo que han hecho, todo lo que viven HOY, y todo lo que está viniendo :).
A la intención siempre hay que acompañarla de la acción coherente, y eso es lo que se ve reflejado en su recorrido.
Agradecida el haberlas encontrado en el camino y de haber contribuido a un cambio muy grande en mi vida, que al día de hoy sigo descubriendo y maravillándome de la libertad de elegir el propio camino.
Brindo con ustedes por muchos años más de aprendizaje, experiencias y crecimiento 😀
¡Gracias Verito! Uno de los mayores placeres de este negocio es que nos permite trabajar con proyectos hermosos y gente increíble, como en tu caso. Así que vamos por más, para que cada vez seamos más los que vivimos la vida que deseamos en coherencia con nuestra ideología y valores. ¡Abrazo!