
El deseo dormido
Vivimos en un mundo en donde desde la escuela nos alejan del deseo y nos acercan al «deber ser», anulando casi toda posibilidad de ser genuinos, diferentes, auténticos, para encajar en moldes que nos quedan súper incómodos y que, con el tiempo, aprisionan.
Prisiones de adultos que superan los 25 años y no saben qué les gusta.
También existe una concepción errónea de que lo que nos gusta es algo que nos atraviesa indefectiblemente, irremediablemente, sin lugar a dudas. Algo así como la idea del amor desbocado, adolescente, que nos toma por completo.
La idea “romántica” de la pasión por un trabajo es lo que frustra.
Así como el amor, encontrar «eso que nos gusta» es parte de una búsqueda, de un hacer, de un construir.
Es probar, equivocarse, buscar un poco más allá, hacia el otro lado si no nos gusta del todo. Y entender esa construcción como una construcción de nosotros mismos.
No es el ideal, es una búsqueda. No nos atraviesa, vamos encontrando por dónde de a poco. Vamos dándole forma mientras nosotros vamos tomando forma con el proyecto.
Y algunas veces, sirve para dar paso a otro emprendimiento nuevo, que descubrimos en ese camino.
Roma no se construyó en 2 días. Cualquier gran proyecto tampoco.

No sólo a vos te pasa
A diario nos llegan emails de gente que leyó nuestro ebook Animate a vivir de lo que te gusta, contándonos que quieren vivir de algo que les guste, que están dispuestos, pero que no saben qué les gusta.
Personas de todas las edades, de muchos países distintos, de culturas y creencias completamente diferentes.
Todos, o casi todos, somos víctimas del mismo sistema, el tema es qué hacemos con eso. Porque se trata de tomar acción.
Muchos nos hablan de aburrimiento: “¡No hay nada que me apasione como para arriesgarme a tirarme a la pileta!. Y al mismo tiempo hay un montón de cosas que me gusta hacer, pero de las que me aburro un poco rápido”.
Si bien no tengo estudios que lo comprueben, tengo miles de horas a lo largo de varios años trabajando con el deseo propio y el de mis clientes / amigos y entiendo que el “aburrimiento” llega de la mano del trabajo duro, de la rutina, del construir. Cuando la tarea se torna repetitiva.
Se trata de buscar, de probar, de hacer y de ir encontrando el camino. No de tirarse a la pileta cuando “eso” aparece.
Es tarea del emprendedor “mantener el desafío en movimiento”.
Si hay muchas cosas que te gustan probá con cada una de ellas, a consciencia, no un ratito.
La mayoría de las veces, nuestro primer emprendimiento no es el definitivo, sino el primero de muchos otros.
Elegí una de esas cosas que te gustan, la que creas que vas a poder sostener durante un año y probá.
El deseo fenece al satisfacerse y es ahí donde hay que trabajar la construcción.
¿Cuál es tu Lifestyle?

En uffa trabajamos el lifestyle de cada persona, porque creemos que es mejor crear un trabajo acorde a la vida que querés llevar, en lugar de adaptar tu vida a un trabajo.
En nuestro segundo ebook Cómo armar una marca a partir de una idea, incluímos una plantilla que se llama “Mi deseo”, en donde te invitamos a “jugar” un rato, a soñar una vida ideal.
¿Sabés por qué? porque es preciso soñar, soltar, sentirse a gusto con la vida para conectar con el deseo.
Nos enseñaron que “jugar” es sólo cosa de chicos, pero ¿qué creés que hace Meryl Streep, Sting, Adele, Messi, Madonna, Mick Jagger, Ricky Martin, Del Potro, Casciari, #PonéElNombreDeTuIdolo?
¡Juegan! les pagan por jugar, por divertise, por eso son buenos en lo que hacen. Pero ¡ojo! que entrenan, ensayan, escriben, muchas horas, durante mucho tiempo. Se frustran, se cansan, pero siguen, cada día, aunque las condiciones no sean las mejores ni los resultados los esperados.
¿Te animás a probar?
Entonces, puede que no sepas qué te gusta pero seguro estás un poco más cerca de saber qué vida querés llevar. Por lo menos en un futuro cercano, nada es definitivo. Todo muta, nosotros también ¡y el deseo ni te cuento!.
Descargate ahora la plantilla Mi Deseo de forma gratuita y llenala.
Trabajá para despertar ese deseo adormecido que tenés dentro, porque de algún modo, vos ya sabés lo que querés, sólo tenés que aprender a escucharte, a respetarte, a bajar el ruido, los sonidos de otros y escuchar el propio.
Tomate un tiempo para vos, pero no de cualquier manera.
Como un regalo, con la decisión consciente de tomar un tiempo a solas, para pensar en qué querés y cómo lo querés.
Como un presente, como el único tiempo posible en donde la vida toma sentido.
Aquí y ahora, siempre.

Si te gustó la plantilla y querés jugar un poco más fuerte, si te animás a subir la apuesta, pasate por acá y fijate si te sirve.
Si te gustó la TED de Ken Robinson, probablemente te resulte inspirador su libro “El elemento”.
Hola, es interesante. Me di cuenta que me paso mucho tiempo en redes sociales y perdí la idea de ver qué me gusta , como que re loco no pude responder las últimas 3 preguntas.
Entiendo que hay algunas cosas que me gustan hacer pero no veo salida laboral en eso.
Gracias
Para que sea rentable aquello que te gusta tiene que solucionar un problema en concreto o cubrir una necesidad. Entonces habrá alguien que pague por ello. Seguí buscando, seguro algo encuentras. Y si no, podés tomar una asesoría orientativa en uffa haciendo clic acá ¡Abrazo!
Puede que el camino para llegar a vivir de lo que realmente nos apasiona no sea fácil, pero vale la pena intentarlo de todas las formas posibles para lograrlo más adelante. Podemos empezar dedicándonos a una actividad laboral que solvente nuestros gastos y necesidades mensuales, y en nuestros tiempos libres aprender y experimentar con aquello relacionado a lo que más nos agrada hasta que quizás encontremos un negocio muy rentable del mismo.
¡Hola! Emprender puede resultar fácil o difícil de acuerdo a cómo lo hagas y las herramientas que tengas. Lo que sí lo hace mucho más liviano es hacer eso que harías aún si no hubiese dinero de por medio. Cuando las cosas funcionen te estarán pagando por hacer algo que, además, te aporta mucho placer.¡Abrazo!
La veces que elijo algo que me apasiona tiene que ver con un «servicio» es decir, siento que dependo de otros para poder darle curso, es el caso de intentar ser fotógrafo y/o dedicarme a mi profesión que es la de diseñador gráfico. Como que no estoy encontrando la vuelta a hacer algo y que no dependa puramente del resto. Muy bueno e inspirador su blog. Gracias!
Es cuestión de buscarle la vuelta, trabajar por proyectos es una. ¡¡Abrazo Nico!!
Buenas tardes que difícil es encontrar la pasión para mí pero también lo que me gusta aún en ausencia del dinero e intentando hacer cosas no la encuentro. Gracias por no limitarse a responder y tratar de ayudar en las respuestas. Nose si encontraré respuesta a lograr encontrarme y saber que me gusta
¿Te descargaste la Guía Mi Deseo que está en la nota? Tiene esa finalidad. Ya la han probado todos nuestros clientes y les ha resultado esclarecedora. ¡Abrazo!
Hola…hago un trabajo que no me siento a gusto…es decir no me gusta… la verdad no me gusta trabajar con el pùblico(trabajo en un restaurante y bar)… y realmente aùn no se lo que realmente me gusta… es algo que me pregunto constantemente… encontrarè mi pasiòn y trabajo?!🤔
Claro, es una búsqueda que a cada uno le lleva un tiempo diferente y una construcción luego. ¡Ánimos!
Me descargue la plantilla MI DESEO recién… y quería agradecerles por tan lindo material.
Muchas gracias por llenarnos de inspiración y buenas ideas. <3
¡Gracias Emi, esperamos que lo disfrutes y te ayude en tu proyecto, abrazo!
Hola! Muy bueno el articulo, para mi y para todas esas personas que nos encontramos en esa busqueda. Muchas veces me pasa que no se que hacer con la ansiedad que me genera pensar en encontrar eso que me apasiona y la angustia que tambien me sucede de no saber que, por donde. Pero confio en mi camino y en las cosas que emprendi hace unos meses que me llevaron a querer irme a vivir a España.. en eso estoy y con muchas ganas de seguir buscando alla mi deseo para despertarlo, abrazarlo y trabajar con el. Gracias por su blog, es inspirardor! Abrazo y beso desde Buenos Aires. Lore
¡Hola Lore! focalizá en lo que dice la nota y comenzá a hacer. La acción mata al miedo y silencia la angustia. Además te acerca a un camino más certero. Siempre el paso más difícil es el primero, así que hacelo hoy, comenzá con algo, luego vas corrigiendo en camino. ¡Abrazo desde Montevideo!.